Luz verde para una planta más vigorosa y productiva.
Keep Green es el primer biofertilizante desarrollado para brindar protección contra el exceso de radiación solar a las hojas del café, proporcionando un aumento de hasta cinco sacos por hectárea en la productividad, aproximadamente un 9% más que las ganancias promedio.
Modo de acción
Cuando la radiación solar llega a las hojas, la clorofila contenida en ellas absorbe la energía y la transforma en energía química. Esta energía se usará para transformar el CO2 de la atmósfera, que estará dentro de las hojas (entra a través de la abertura de los estomas) en carbohidratos (azúcares: fructosa y glucosa). Estos carbohidratos son la energía que las células necesitan para realizar su metabolismo y hacer que la planta crezca y produzca.
La recomendación es que Keep Green sea aplicado a los nuevos cultivos del café, después del trasplante, a una dosis del 2% del jarabe, y repetidas a los 60 días. En cultivos adultos, la aplicación debe ser de 7,5L/ha entre septiembre y octubre.
Investigaciones y compatibilidad
La investigación que realizamos mostró que de esta manera la planta tiene una mayor protección durante todo el ciclo y, con resultado, ganancias en la producción. Con respecto a los principales productos disponibles en el mercado y aplicados al mismo tiempo que Keep Green, la compatibilidad fue del 100%.